InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

tweeter

Usted está en: Inicio - Archivos - ARMAS
 
E-Mail Imprimir

ARMAS
martes, 20 de septiembre de 2011
armas.jpgLas personas que tengan armas de fuego en su casa deberán poner especial cuidado respecto al lugar donde las guarden y la manera en que las usen. Si bien es cierto, un arma es elemento de defensa, mi opinión personal y basta experiencia en el tema considerando el tipo de delitos que ocurren en el país indica que no es un elemento aconsejable para mantener en el hogar dado que la oportunidad de su uso es casi mínima y por el contrario, las estadísticas indican que ha sido la mayor fuente de aprovisionamiento de los propios delincuentes. Igualmente hay que hacer notar que la mayoría de los accidentes fatales que ocurren a consecuencia de las armas de fuego suceden en el hogar y no en la caza.

 

Pero igualmente si Ud. piensa adquirir o ya tiene un arma, le recomiendo siga los siguientes consejos:

    *   Lo aconsejable es que si está decidido a tener un arma en la casa, posea un arma registrada legalmente y obtenga el entrenamiento y las prácticas necesaria para poder usarla o manipularla sin riesgos.
    * Tenga presente que el arma en el hogar deberá ser usada cumpliendo los requisitos de la legítima defensa ( defensa proporcional al ataque sufrido) y sólo en el perímetro de su propiedad y bajo una amenaza comprobable o en respuesta a una agresión concreta hacia su familia o usted.
    * Cuando tenga que limpiarla tome las siguientes precauciones: no lo haga en presencia de otras personas, especialmente niños, verifique antes de empezar que no le queden balas (en recamara o en el cilindro) y cuando la tenga que descargar apunte hacia un lugar que no le ofrezca la posibilidad de rebote en caso que casualmente se le escape un tiro.
    * Toda arma debe ser tratada como si estuviera cargada.
    * Un revólver no debe nunca ser cargado a menos que se tenga la expresa intención de disparar hacia algo.
    * El pasador de seguridad debe ser puesto siempre y no se debe confiar totalmente en él.
    * Sería ideal que todas las armas se guardaran bajo llave o por lo menos descargadas y fuera del alcance de los niños y de adultos irresponsables. Las armas deben guardarse en un lugar diferente de donde estén las municiones.
    * Las armas deben ser conservadas en buenas condiciones, con la limpieza, lubricación e inspección adecuadas, según las recomendaciones de los fabricantes.
    * El que posea o coleccione armas antiguas que aún funcionen, debe hacerlas revisar por un armero competente y asegurarse del tipo de munición que puede utilizarse en ellas y si pueden ser disparadas sin ningún problema. Si esas armas ya no funcionan correctamente, habrá que quitarles las agujas de percusión y destruir las municiones que se usaban en ellas.
    * El arma debe ser cómoda a su mano y usted tiene que estar asesorado por un instructor de tiro y no por un vendedor (buscaran venderle lo más caro y seguramente no será lo que mejor le conviene).
    * Evite siempre un enfrentamiento y piense que las prácticas con figuras fijas y a distancia no son la realidad, tendrá que usar un arma contra una persona que estará en movimiento y a muy pocos metros de usted (los disparos a corta distancia y bajo presión en su mayoría no dan al blanco).

revolver.jpgLos clubes de tiro se encuentran capacitados para dar información con respecto a las áreas de práctica que sean seguras y que estén provistas de redes de protección para las balas que reboten. Tirar al blanco en sótanos es aconsejable únicamente con armas de corto calibre y sólo bajo condiciones apropiadas, las cuales incluirán un cuadro de arena para que reciba las balas, sin embargo siempre será mucho mas seguro practicar sus condiciones de tiro con proyectiles y armas de gas o aire comprimido.

Le recuerdo que en nuestro país, la ley de Control, de Armas, solo le permite mantener su arma en el domicilio que usted fije, que habitualmente es nuestra propia casa. Solo por excepción calificada se permite su porte.

Eso significa que este elemento disuasivo eventualmente nos permitiría defendernos de un asalto al hogar, que curiosamente es el delito que menos ocurre en el país, aun cuando sea el de mayor connotación social y comunicacional. Al contrario como nos vemos en la obligación de dejar el arma en casa al salir de vacaciones o a trabajar, la dejamos expuesta al delito de mayor ocurrencia, cual es el robo al domicilio sin moradores. De ahí la explicación del porque hoy, los delincuentes poseen una importante cantidad de armas para cometer delitos, a los cuales nosotros mismos les hemos ayudado a conseguir fácilmente.

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
< Anterior

 

Seguridad
Libro de Seguridad