InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

tweeter

Usted está en: Inicio - Archivos - CAMARAS DE VIGILANCIA
 
E-Mail Imprimir

CAMARAS DE VIGILANCIA
jueves, 22 de septiembre de 2011

Las cámaras de vigilancia, hoy constituyen un excelente elemento tecnológico a incorporar en la seguridad preventiva, tanto en las actividades comerciales  como en aquellas propias del hogar. Hay una gama muy amplia de cámaras de diferentes características: En color, con zoom, con lente fija, con cable, inalámbrica, de exterior, de interior, con sonido, sin sonido, con lente normal, con lente pinhole, de visión nocturna, con sensor de presencia incorporado para optimizar el sistema de grabación, etc.

 

El mundo de las cámaras es cada vez mas amplio y a la vez más asequible para todo el mundo. Hasta hace poco,  encontrar una micro cámara era algo casi imposible, algo que se veía en el cine en las películas de espionaje. Hoy en día cualquiera se puede comprar una cámara a precios asequible.

¿Qué cámara necesito?

Para responder a esa pregunta, lo primero que hay que averiguar es ¿Para qué quiero la cámara? ya que en función del uso que vayamos a darle, nos interesará mas un tipo que otro de cámara. En todo caso, cualquier tipo de cámara que elijamos, debe tener el respaldo adecuado de un sistema de grabación de imágenes. Veamos algunos ejemplos:

•    Cámara para uso doméstico: Son cámaras destinadas al control de las actividades propias del hogar, como ejemplo cuidado de los bebes, comportamiento de las nanas, presencia de extraños, Etc. Idealmente se necesitara  una cámara con muy buen sonido y con una buena resolución nocturna. Su instalación puede ser a la vista o encubierta, dependiendo del objetivo que busquemos.
•    Cámara para vigilar locales comerciales: En este caso lo mejor es situar las  cámaras en lugar bien visible, incluso se puede poner visible el monitor para que los clientes sepan que en cualquier momento pueden ser sorprendidos. También en este caso, existe la alternativa de vigilancia discreta mediante cámaras ocultas, totalmente encubiertas para que  nadie se percate de ellas.
•    Cámaras de vigilancia activadas por alarmas: Permiten avisar la presencia de intrusos mediante la activación de un sensor de alarma, que dan inicio al proceso de grabación de imágenes y de comunicar telefónicamente la emergencia.

En general hoy, todos los sistemas de cámara pueden ser instalados en un sistema de circuito cerrado o mediante un sistema de vigilancia remota vía Internet, lo que facilita el control y fiscalización del bien resguardado, desde cualquier lugar donde uno se encuentre.


Las cámaras de vigilancia requieren idealmente de un sistema de grabación de imágenes.
La tecnología de hoy, nos permite recomendar necesariamente los sistemas digitales, los cuales ofrecen ventajas comparativas altamente superiores a los sistemas convencionales de grabación mediante el uso de cintas de video.

 

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
< Anterior   Siguiente >

 

Seguridad
Libro de Seguridad