InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

  • 1 invitado
  • 1 usuario en línea

tweeter

Usted está en: Inicio - Seguridad en el Hogar - PLAN FAMILIAR DE SEGURIDAD
 
E-Mail Imprimir

PLAN FAMILIAR DE SEGURIDAD
martes, 20 de septiembre de 2011

La prevención en materias de seguridad empieza por tener un procedimiento que nos permita en el ámbito familiar saber enfrentar una situación de crisis, ya sea generada por desde lo  delictual o de otra naturaleza. Un Plan familiar de seguridad, no es más que comentar en el seno familiar de las  medidas preventivas que deben adoptarse para evitar ser parte de un delito y no exponerse innecesariamente a riesgos que por nuestra propia conducta pueden ser evitados.

 

Un grupo familiar se compone de  niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, etc., que aunque de una misma familia, presentan estilos de vida diferentes, por tanto las medidas de seguridad no pueden ser únicas, si no que adecuadas al comportamiento y hábitos de todos. Debemos por tanto desarrollar un plan de seguridad, que contenga  medidas preventivas que todos puedan ejecutar,  acordes a las distintas edades de quienes componen el grupo familiar. Para ello comente este tipo de recomendaciones en su plan familiar:

- Ubique y mantenga en un lugar visible y expedito, los teléfonos de emergencia, tales como: Carabineros, Bomberos, Seguridad Municipal, Asistencia Medica, Chilectra, etc., recurso vital para establecer una comunicación rápida, expedita y silenciosa ante una situación de peligro o asistencia.
 
- Instruya a los integrantes del hogar el uso correcto del teléfono en términos de:
o No contestar llamados no identificados
o No entregar información propia de la casa o de las personas.
o Mantenga la  privacidad respecto de su número.
o Evite los concursos vía teléfono.

- Practique en forma habitual con su grupo familiar la activación y desactivación de su  sistema de alarma.

-  Cambie su clave cuando despida alguna asesora y/o empleado, del mismo modo borre él o los anteriores de la nomina en poder de la empresa que mantiene conexión. Si mantiene servicio de Central de Alarmas, avíseles oportunamente cuanto tiempo dejará su casa sola, indicando si es el caso, quien queda a cargo de esta, o en su defecto adviérteles lo ubiquen a través de un vecino de confianza. Si es posible, en la temporada estival avise a Carabineros o a su Municipio que dejará su casa sola.

- Tenga en su sistema pulsadores de pánico silenciosos y ubíquelos en lugares estratégicos, planifique su operación en caso de una situación de riesgo, de modo que cada cual tenga clara su misión y no dude de su ubicación física.

- Acostúmbrese a cerrar con doble llave y mantener dos chapas en sus puertas principales. Instale si es el caso cadena de seguridad y/o mirilla, elementos ambos que requieren usarse diaria y rutinariamente. En el caso que, anexo a los picaportes existan ventanales, instale un mecanismo de cierre que impida abrir la puerta si rompen el vidrio.

- Si por cualquier razón extravía las llaves, reemplace al menos las cerraduras exteriores, puede no tratarse de una pérdida sino de un hurto.

- Advierta, especialmente a sus hijos adolescentes que al llegar de noche a casa, observen detenidamente el entorno. Si lo hacen en vehículos prevéngalos que no desciendan de este hasta asegurarse que: El portón si es automático haya cerrado completamente, fijándose que no haya penetrado nadie y si es mecánico, en lo posible que avise telefónicamente antes de llegar.

- Si posee portero eléctrico, ante un llamado,  no lo accione jamás como una respuesta automática, primero cerciórese quien llama y luego abra. No responda el llamado de vendedores ambulantes ni encuestadores, a no ser este seguro son confiables.

- Respecto del control de los servicios básicos familiarice con los funcionarios que toman los controles, si tiene dudas, esta en el derecho de solicitar su credencial. Verifique en su estado de cuenta la fecha que le corresponde esa visita.

- Si instale protecciones metálicas, empotre estas al muro, (jamás atornilladas), estas últimas son en extremo vulnerables.

En el supuesto que sea víctima de un asalto, por ningún motivo oponga resistencia al delincuente, acceda a sus requerimientos, tratando de mantener en forma tranquila el control de la situación, solo así podrá entregar a la policía datos exactos respecto de la fisonomía del atacante.

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
< Anterior   Siguiente >

 

Seguridad
Libro de Seguridad