InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

  • 1 invitado
  • 1 usuario en línea

tweeter

Usted está en: Inicio - Seguridad Personal - EN LA VIA PÚBLICA
 
E-Mail Imprimir

EN LA VIA PÚBLICA
jueves, 22 de septiembre de 2011

 El delito que más  común al transitar por la vía publica, es lanzazo, robo por sorpresa) cuyo objetivo son las carteras, bolsos y joyas a la vista,  arrebatadas violentamente.  Es una modalidad clásica del centro y las calles comerciales paraderos de locomoción colectiva.

 

-    Manifieste siempre al caminar, una actitud tranquila, confiada y segura respecto de su destino. Confíe en sus instintos. Si alguna cosa o alguna persona lo alarma, evítela o retírese del lugar.


-    Conozca los barrios donde usted vive y trabaja. Ubique donde se encuentran: Cuarteles de Carabineros, Bomberos, teléfonos públicos, hospitales, Estaciones de Servicio, tiendas y restaurantes que permanezcan abiertos hasta tarde, donde eventualmente pueda acudir ante una emergencia o sospecha de asalto.


-    Camine por calles bien iluminadas, transitadas y libres de grandes árboles. Evite acortar camino pasando por áreas boscosas, estacionamientos, callejones y sitios eriazos.


-    No haga alarde de tener grandes sumas de dinero, ni ostente otras posibles tentaciones, tales como joyas o ropa cara.


-    Evite llevar la cartera, bolsa o mochila en el hombro y hacia atrás, siempre trate de llevarla con la correa cruzada por delante y ubicada al frente. Lleve su cartera pegada al cuerpo y no colgando de los colgantes. Coloque siempre la billetera en bolsillos internos con cierres. Son aconsejables bolsos o carteras que posean dichos bolsillos, cierre oculto y broche.


-    Las carteras de los hombres son fáciles de robar y de extraer de un bolsillo trasero. Guarde la billetera en un bolsillo interno de su chaqueta o mejor aun de una campera con cierre en un bolsillo delantero del pantalón.


-    No use calzado ni ropas que restrinjan sus movimientos.


-    Si esta ante una situación de riesgo, camine hacia un negocio que esté abierto, un restaurante o una casa iluminada. Si tiene miedo, toque el timbre de cualquier casa, y grite pidiendo ayuda.


-    Si descubre a un delincuente que lo esta robando, solo mírelo fijamente y haga un movimiento brusco como para mostrarle que se ha dado cuenta y será suficiente para que desista. Nunca lo encare y lo increpe, recuerde que jamás andan solos y pueden llegar a agredirlo.


-    Aléjese rápidamente de personas que se acerquen, expresándole que son amigos, y la conocen de siempre.


-    No transite por la calle cargada de paquetes que le inmovilicen ambo brazos.

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
< Anterior   Siguiente >

 

Seguridad
Libro de Seguridad