InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

  • 1 usuario en línea

tweeter

Usted está en: Inicio - Archivos - EN EL TAXI
 
E-Mail Imprimir

EN EL TAXI
jueves, 22 de septiembre de 2011

Supuestamente tomar un taxi, pareciera no revestir problemas y ser objetivamente más seguro que la locomoción colectiva, sin embargo el uso de este medio también reviste y nos enfrenta a una serie de situaciones de riesgo para lo cual hay que tener presente lo siguiente:

 

 -    Elija los taxis circulando, y no los que se acercan o detienen buscando su llamado. Detenga aquellos que estén bien identificados, recuerde que es una obligación legal la identificación de la patente estampada en ambas puertas delanteras.


-    Especialmente de noche, elija aquellos que pertenecen a empresas o radio-taxis, y siempre detenga a los que mantienen el número telefónico bien visible.


-    Nunca aborde taxis que se detienen o se encuentran estacionados al salir usted de Bancos o entidades financieras. Los primeros de las filas en zonas bancarias también son peligrosos.


-    Inmediatamente después de haber subido al taxi baje el seguro de las dos puertas posteriores.


-    Trate al abordar de observar algún detalle sobresaliente o llamativo del taxi y recuerde lo que puede servir en una posterior pesquisa.


-    Si usted tiene claro el recorrido a seguir y nota el menor desvío de la ruta de destino, haga se detenga, páguele, bájese y busque otro.


-    Trate siempre de bajarse del taxi a una distancia prudente antes de llegar a su verdadero destino, siempre y cuando no tenga que bajarse en un lugar peligroso o por la noche.


-    No revele datos de sus actividades laborales, económicas o  sociales en las charlas entabladas con el conductor del taxi.
-    Desconfíe de los taxistas demasiados amables, complacientes e insistentes en entablar una conversación, puede estar entreteniéndolo o sacándole información.


-    No dude de hacer parar el taxi y dar por finalizado el recorrido si nota que el taxista entabla una charla vía celular u otro medio de comunicación puede estar indicando con códigos preestablecidos su destino o dando él OK a un atraco.  para perpetrar el delito.


-    Si va a transportar algún articulo de gran tamaño y valor, no tome cualquier taxi, es preferible llame a uno autorizado, pueden arrebatarle la mercadería.


-    En caso de ser abordado y estando en situación de rehén no se resista a menos que su vida este realmente comprometida.


-    Trate por seguridad de que siempre le soliciten un taxi por teléfono y espérelo llegar, se demorará un poco más pero la demora bien vale su vida y su tranquilidad.


-    Al solicitar un  taxi a una empresa de radio-taxi exija que le informen las características del taxi que acudirá (marca del taxi, número de patente o identificación. Es bueno que la empresa de radio-taxi sea recomendada por familiares o amigos, que hayan usado el servicio y recuerde que debe observar que realmente tenga un equipo de radiotransmisor en el móvil y no es un engaño.


-    Tenga especial precaución en los móviles que utiliza para trasportar sus hijos en recorridos nocturnos, previamente requiera información de la empresa, el nombre del conductor y el tipo de vehículo, tenga presente que en oportunidades los adolescentes han ingerido alcohol, los que los deja vulnerables a ser víctimas de un hecho lamentable.

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
< Anterior   Siguiente >

 

Seguridad
Libro de Seguridad