InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

tweeter

Usted está en: Inicio - Seguridad Personal - EN EL AUTOMOVIL
 
E-Mail Imprimir

EN EL AUTOMOVIL
jueves, 22 de septiembre de 2011

Cuando conducimos, nos encontramos en una situación normalmente vulnerable, por cuanto estamos por cierto más preocupados de las maniobras que involucran la acción, que de nuestra seguridad y eso es un  riesgo, dada las  prácticas delictivas que han implementado los antisociales para arrebatarnos nuestras pertenencias y el vehículo.

 

Por ello la prevención debe hacernos saber y respetar los siguientes consejos:

-    Mantenga siempre cerradas las ventanillas y los seguros de puertas accionados. En  verano, por la imperiosa necesidad de abrirlas, hágalo solo hasta el punto  que impida el ingreso de una mano desde el exterior y no mantenga especies sobre los asientos. Déjelos en el piso del auto o cubiertos en la maleta especialmente las mujeres por cuanto son el banco favorito de los delincuentes.


-    Esté especialmente alerta a estacionamientos al aire libre o subterráneos respecto de quien lo hace a su lado. Durante la noche, estacione su vehículo en zonas bien iluminadas. Siempre cierre su automóvil con llave y active su alarma aunque vaya a regresar enseguida. Al abordarlo nuevamente, inspeccione dentro y fuera del vehículo antes de abordarlo.
-    Si se percata que lo siguen,  no vaya directamente a su casa. Diríjase a un cuartel policial o cualquier otro lugar con afluencia de público o comercial.


-    No recoja personas que le hagan seña ni se detenga si alguien haga señas o comentarios como "lo chocaron", o tiene un neumático "pinchado". Compruébelo en otro lugar.


-    Los lugares más sensibles son los cruces de calles con la señalética "PARE" y los semáforos con luz roja al frente. En las avenidas, los delincuentes, que en estos casos acostumbran a andar en moto, suelen elegir los autos que están detenidos en la segunda o tercera fila, por quedar estos inmovilizados.


-    Sea precavido ante la presencia de personas que en estas detenciones ejecutan actos de malabarismo y entretención, que distraen al conductor y facilitan la acción de delincuentes, generalmente por el costado del copiloto.


-    Proteja el vehículo y su radio con un buen sistema de seguridad.


-    Evite dejar en su automóvil las llaves de su casa u oficina, como asimismo la documentación del vehículo.


-    Grabe en sus vidrios no solo la placa identificatoria, sino el  VIN, (numero identificatorio de vehículo de 17 caracteres) que permite identificar completamente  un  vehiculo, sobre la base de las   características  y  especificaciones  técnicas  únicas otorgadas  por  cada  fabricante en forma universal. Ello le hace perder interes al delincuente, ya que no podrán venderlos fácilmente.


-    No haga una rutina de su viaje a la oficina, cambie de ruta y evite ser un blanco predecible.


-    Cuando viaja por autopistas tenga cuidado al pasar bajo puentes y pasarelas y no se detenga cuando en esas proximidades, se le pincha un neumático o le estalla el parabrisas, rompa bien el vidrio para obtener visibilidad y sin frenar siga hasta la estación de servicio más cercana.


-    No se estacione jamás abandonando el vehículo con las llaves puestas, aún sea un trámite corto.


-    Observe con atención el entorno cuando se acerquen vendedores ambulantes, marionetas u otro tipo de distracción, puede ser para desviar su atención.


-    Con relación a las damas, es preferible porten su cartera en el asiento posterior, e idealmente en el piso. Hoy es usual rompan el vidrio lateral de modo de en segundos arrebatar la cartera.   

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
< Anterior   Siguiente >

 

Seguridad
Libro de Seguridad