InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

  • 1 invitado
  • 1 usuario en línea

tweeter

Usted está en: Inicio - Seguridad Personal - ACTITUD ANTE UN ASALTO
 
E-Mail Imprimir

ACTITUD ANTE UN ASALTO
jueves, 22 de septiembre de 2011

 El  asalto técnicamente es un robo con intimidación de armas, sean estas de fuego que es lo mas común o bien blancas, donde el delincuente aprovecha las debilidades que nosotros les  ofrecemos cuando no contamos con adecuadas medidas de seguridad preventivas. Para lograr cabalmente su objetivo, el delincuente tiene una gran ventaja, cual es el factor sorpresa ya que previamente pyuede elegir: lugar, día y la circunstancia para cometer con éxito su delito.

 

 Por ello, desarrollar medidas preventivas es minimizar los factores de riesgo. Si estas no han sido las adecuadas o son superadas por el antisocial y logra cometer el asalto, nuestra reacción en ningún caso será de oposición al delincuente, sino más bien acceder a sus requerimientos,  entregando las especies que se nos pretende sustraer sin mayor tramitación, ello para evitar sufrir daños físicos que naturalmente el delincuente esta dispuesto a ocasionar  a su víctima ante su oposición.


Tenga presente que los delincuentes en su actuar, se encuentra psicológicamente en un estado de violencia, generalmente lo hace bajo la influencia y o dependencia de drogas o alcohol, lo que sumado a su carencia de valores, lo hace extremadamente peligroso al encontrar oposición, por ello lea, comente, realice simulacros y ponga en práctica los siguientes consejos, los que sin duda le evitarán un mal mayor.


Procure mantenerse y demostrar tranquilidad, tratando de recordar  en lo posible las características físicas del delincuente, especialmente aquellas que no puede encubrir como son: Estatura, Contextura Física, Cicatrices, Tipo de Mentón, Ojos y Nariz, Tono de Voz, todo lo cual ayuda posteriormente a la investigación.


Tenga presente, que características tales como: Color y Largo del Pelo, Bigotes o Barbas, Color y Tipo de Vestimenta, solo ayudan en la primera instancia, ya que son fácilmente modificables por los delincuentes.

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
< Anterior

 

Seguridad
Libro de Seguridad