InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

  • 2 invitados
  • en línea

tweeter

Usted está en: Inicio - Análisis de Hechos Policiales de Actualidad - ASALTOS A AUTOMOVILISTAS, COMO PREVENIRLOS,
 
E-Mail Imprimir

ASALTOS A AUTOMOVILISTAS, COMO PREVENIRLOS,
viernes, 17 de octubre de 2014

vidrios_0001.jpg

Cuando analizamos la escala de delitos más frecuentes que afectan a las personas, recrdaremos los que  afectan a los automovilistas a diario como uno de los más recurrentes y sus victimas...las mujeres.

Y esa asi porque no solo la víctima sufrirá la pérdida de especies, sino el trauma generado por la violenta manera de como este delito se comete, ya que este robo por sorporesa consiste en que uno o varios  sujetos aprovechando que los vehículos están detenidos obligadamente, tras obedecer una señalética "Pare", una luz roja de semáforo e incluso un “taco”, rompen sus vidrios y roban los objetos que confiadamente se han dejado sobre los asientos..

 

Generalmente estos atracos se producen en calles de alto tránsito y en tacos circunstanciales en horas punta (18:30 a 20:00), aprovechandoi con ello la escasa posibilidad de reaccionar que tabdra la victima 

Sus características

Lamentablemente las victimas mayoritariamente seran las mujeres que conducen de preferencia solas y sus autores son delincuentes obedece juveniles, es decir,  sujetos entre 12 y 18 años que actúan tanto en forma individual como en gripos de dos o tres.

El modus operandi indica que luego de detectar especies en condiciones inseguras romperán violentamente alguna de las ventanillas del automovil, generalmente las del lado contrario a la conductora, permitiéndole introducir su mano o incluso, en algunas ocasiones su propio cuerpo arrebatando las especies que están sobre el asiento.

Generalmente este tipo de delincuentes elige mujeres, porque sabe que en sus carteras puede encontrar todas las especies de valor juntas, como celular, chequeras, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, entre otras.

 

Algunos consejos preventivos

  • Muchas veces este tipo de delincuentes se infiltran y confunden con personas que ofrecen en las detenciones obligadas limpiar vidrios, o realizan actos de malabarismo, o comercio ambulante mientras los conductores esperan la luz verde del semáforo. Mantengase atento a ello y trate de evitar involucrarse con alguna de esas actividades.
  • Evite siempre dejar articulos elementos de valor a la vista y sobre los asientos del copiloto o traseros del vehiculo, los que prioritariamente deben ir en el piso. Han habido casos incluso donde un delincuente observa este “botín” y se lo comunica vía celular a un segundo delincuente que lo atacará en la próxima parada.
  • Ahora bien, si requiere de su celular, déjelo fuera de la cartera antes de iniciar la marcha y no al momento que requiera usarlo, pero de igual forma  mantenga cuidado que no sea visible desde el exterior.
  • Si el es posible, instale en los vidrios de su automóvil, láminas de seguridad, ya que éstas son altamente eficientes para este tipo de ataques.
  • Este es un delito que necesariamente debe prevenir cada uno de nosotros por cuanto al ser calificado como robo con sorpresa y no es un asalto o robo con violencia, sus  penas son bajas y no logran desincentivar  la acción del delincuente. Incluso si eventualmente y bien podemos decir fortuitamente fuese  detenido su o sus autores,  sera dificil la acreditacion de los medios de prueba que nuestro sistema procesal hoy nos exige.

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
< Anterior   Siguiente >

 

Seguridad
Libro de Seguridad