InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

tweeter

Usted está en: Inicio - Análisis de Hechos Policiales de Actualidad - COMO LLAMAR EN UNA EMERGENCIA. Escuche impactante llamada real. No apta para menores de 18 años.
 
E-Mail Imprimir

COMO LLAMAR EN UNA EMERGENCIA. Escuche impactante llamada real. No apta para menores de 18 años.
jueves, 22 de septiembre de 2011

telefono-rojo.gifEs difícil ponerse en el lugar de una persona que está sufriendo una emergencia, debido a que cada hombre y mujer reacciona de manera distinta ante situaciones de estrés.

 

Sin embargo, es de suma importancia mantener la calma para poder comunicarnos con personal de Carabineros de Chile. Esto será fundamental en un momento de real emergencia, ya que son instantes de presión sicológica, de  estrés y de natural colapso sicológico que no nos permitirá pensar de forma adecuada lo que decimos y cómo lo decimos.

 

Hay que tener presente que Carabineros de Chile, a través de su teléfono de emergencias 133 se encuentra preparada para recibir denuncias de emergencias. No obstante lo anterior, podemos orientarle sobre cómo debe entregar algunos datos básicos sin perder la calma. Para ello tenga presente lo siguiente:

 

- Mantenga siempre visible el número de emergencia, número de cuadrante o unidad más cercana a su domicilio.
- Si es posible téngalo grabado en el discado corto de su celular en un dígito que sea conocido por su grupo familiar.
- Délo a conocer a su grupo familiar.
- Ante cualquier emergencia, llame manteniendo rigurosamente el siguiente esquema:

 

Soy: (dar nombre y apellidos)
Llamo del número: (dar el número del cual se habla)
Desde: (indicar calle y número)
Y ocurre: (breve descripción de lo que ocurre, hay un sospechoso, ingresaron al domicilio, nos están agrediendo, etc.)

 

Realizando estos procedimientos se puede ahorrar valiosos minutos, inclusive segundos. Esto, porque evitará que Carabineros tenga la necesidad de devolver la llamada para comprobar el número, ya que los sistemas de identificación lo hacen simultáneamente.

 

Con ello se da la confianza suficiente para agilizar a su máxima expresión el procedimiento de la institución uniformada, que muchas veces por elementos inescrupulosos se presta para bromas de mal gusto.


Tal como lo indicamos en el artículo de “Seguridad en el hogar”: es muy importante en las afueras de nuestros domicilios mantener el número grabado en el exterior con letras grandes, lo suficientemente visible para que sea observado rápidamente por Carabineros para llegar a la emergencia.

 

Para graficar lo anterior, escuche un relato real de una chica guatemalteca que no guardó la calma y perdió valiosos minutos. (NO APTO PARA MENORES DE 18 AÑOS)

 

sound.gif Click para escuchar grabación

 

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
< Anterior   Siguiente >

 

Seguridad
Libro de Seguridad