InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

tweeter

Usted está en: Inicio - Archivos Destacados - CONSEJOS GARANTIZADOS PARA TENER UN DELINCUENTE JUVENIL EN CASA
 
E-Mail Imprimir

CONSEJOS GARANTIZADOS PARA TENER UN DELINCUENTE JUVENIL EN CASA
miércoles, 15 de marzo de 2017

ladroncillos.jpg

Cada día vemos como somos victimas de más y más hechos delictuales donde sus autores son cada vez mas jovenes, casi niños en algunos casos y nuestra reacción es entre otras la critica al sistema penal y a la  "la puerta giratoria".. ..que sin duda tiene mucho que ver con la sensacion de impunidad. Sin embargo la pregunta es ¿que tanto son responsables los adultos, especialmente los padres en ello?.   

 

La respuesta esta en el libro ‘Reflexiones de un juez de menores’  cuyo autor es el  juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, ya que sus contenidos son de plena vigencia en nuestro pais y su realidad. Por ello reflexionemos y detengamonos un instante un nuestro quehacer para preguntarnos respecto al ¿como? nos comportamos con nuestros hijos. Y si queremos tener la garantia que sí sera mañana un delincuente, entonces solo basta seguir estos simples y cómodos pasos los cuales hemos adaptado a la realidad chilena y que dia a dia vemos en los medios.:

 

1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida.  Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2: No se preocupe por su educación ética o espiritual ni menos en la formación de valores.  Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente su opción de vida.


3: Cuando hable con garabatos, celébrelo.  Esto lo animará a hacer cosas más graciosas y si prefiere haga de ese lenguaje una rutina de su familia y de su hogar..

4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace.  Podría crearle complejos de culpabilidad o sentirse usted culpable.

5: Recoja todo lo que él deja tirado en su casa: libros, zapatos, ropa, juguetes.  Tampoco permita que haga su cama y limpie su habitación y baño Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás porque para el es demasiado "trabajo".

6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. y por supuesto acceder a toda la web sin limites  Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura a cada instante.

7: Riña y discuta a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre. Sera parte de su rutina y costumbre.

8: Déle todo el dinero que quiera gastar sin requisito alguno como por ejemplo las buenas calificaciones y comportamiento en el colegio.  No vaya a sospechar que para disponer del mismo, es necesario trabajar o debe estar condicionado a algo. Lo puede traumar¡¡.

9: Satisfaga  todo sus deseos, apetitos, comodidades y placeres.  El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones. Por lo tanto al momento de cenar no le sirva lo que hay de menu diario, sino consúltele que es de su agrado comer.

10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos.  Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo. Del mismo modo no se preocupe de su grupo de amigos, seria interferir en su intimidad

Y cuando su hijo sea ya un delincuente juvenil,  reclame que la puerta giratoria sigue abierta, que los Jueces no aplican la ley y que Ud.  nunca pudo hacer nada por él porque nadie les ayudó.

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
< Anterior   Siguiente >

 

Seguridad
Libro de Seguridad