InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

tweeter

Usted está en: Inicio - Archivos Destacados - SECUESTRO EXPRESS
 
E-Mail Imprimir

SECUESTRO EXPRESS
jueves, 22 de septiembre de 2011

El Secuestro Express consiste en privar de la libertad a una persona por un corto perido de tiempo y obtener un rescate rápido de sus familiares y amigos. La idea es tener a la víctima en algún automóvil en constante movimiento, mientras pasan las escasas horas para que los "intimidados" junten el rescate.

Es un delito común en Argentina, Colombia y Brasil practicada desde hace un par de años, incluso con grupos organizados en verdaderas mafias para hacer rendir frutos a esta actividad. En Chile aun no ha tendido gran desarrollo, ya que gran parte de ellos se han cometido entre narcotraficantes.

Pero no hay que descartarlo y mas vale saber como prevenirlo y para ello tenga presente estos consejos:

 Conozca y promueva planes de seguridad escolares, en la ruta, paseos y demás actividades de sus hijos y menores a cargo.

• Cambie periodicamente sus rutinas de desplazamientos en rutas o recorridos, ya sea cuando lo haga a pie o en vehiculos.

• Esté siempre atento a su entorno y si detecta una situacion que le merezca sospecha por no ser habitual, comuniquelo a la policia o algun familiar.

• Siempre mantenga un telefono celular con usted y mantenga grabado como prioritario una tecla de llamada de emergencia a la Policía. En su defecto, grabe ese numero al inicio de su ageda de contactos para ello solo le basta poner AA.

• Recuerde que las relaciones casuales y las aventuras amorosas circunstanciales, aumentan el riesgo de ser secuestrado porque facilmente puede ser victima de una intoxicacion intencional con pérdida de la noción del espacio y del tiempo a través de las bebidas.

• Respecto de su grupo familiar y especialmnete con los menores, eduquelos para que no entreguen inocentemente información de sus bienes y logros económicos.

Conozca bien las amistades de sus hijos y los lugares que habitualmente frecuente. Recomiendeles no entablar amitad con personas extrañas.

 



 

 

 

 

 


 

 


 

 

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
< Anterior   Siguiente >

 

Seguridad
Libro de Seguridad