InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

tweeter

Usted está en: Inicio - Archivos Destacados - 2020, VACACIONES SEGURAS, PREVENIR ANTES QUE LAMENTAR
 
E-Mail Imprimir

2020, VACACIONES SEGURAS, PREVENIR ANTES QUE LAMENTAR
domingo, 19 de enero de 2020

 

59298503_1.jpg

 

 

Se aproxima el verano 2020 y seguramente usted ya está o estará planificando su lugar de destino para el merecido descanso dejando atrás las rutinas diarias del ajetreado y estresante año 2019. Por otra parte el delincuente sabe que es en esta época cuando los inmuebles permenacen sin moradores por un tiempo prologado. Para estar tranquilos y así disfrutar de estas merecidas vacaciones 2019,  recordemos y estemos conscientes de que la prevención es la herramienta más eficiente en la seguridad y lo mejor de ello......es que depende solo de nuestra propia disposición para aplicarlas

Los invitamos a tener presente las siguientes medidas de seguridad:

.

INMUEBLE SIN MORADORES

  • Si la ausencia será prolongada: Avise a un familiar, amigo o idalmente vecino de confianza quien conoce mejor el entorno, que revise su casa periódicamente; suspenda diarios y correo; solicitele que estacione su vehículo en la casa deshabitada; haga la mantención se su jardín con la periodicidad normal, encargue le depositen bolsas de basura frente a su domicilio en días de retiro, le prendan luces, bajen o cierren cortinas y persianas, y en lo posible le barran el antejardín o la calle. La idea es que su hogar aparente una vida normal.
  • Un hogar con vida normal implica que: Las luces de día están apagadas y en la noche encendidas hasta una hora prudencial, salvo  las de la entrada;  el  jardín denota cuidado y riego;  no existe basura tirada tanto en la calle como en el antejardín;   los candados con cadena en las rejas están cerrados por dentro y no por fuera, las celosías están abiertas durante el día, etc.
  • Compruebe las condiciones de funcionamiento y resistencia de las cerraduras de puertas y ventanas exteriores, y cerciorarse que absolutamente todas queden bien cerradas y aseguradas, especialmente las de la cocinas que acceden a los patios. 
  • Evite dejar dinero, joyas, armas u otros valores en lugares fáciles de encontrar y violentar. Durante su ausencia intente custodiar estos elementos en casa de familiares.
  • No deje animales encerrados: el ruido que producen al tener hambre o sed le advertirán al ladrón que la casa está deshabitada.
  • Procure no salir con gran despliegue de maletas,  tiendas de campañas, etc. Las personas a su alrededor sabrán que usted va a estar ausente y puede llegar a los oídos de algún delincuente.
  • Nunca deje las llaves en lugares secretos a familiares y/o servicio doméstico para que abran la casa cuando usted esté ausente o durmiendo, recuerde, los ladrones merodean visualizando costumbres y conocen ese viejo truco, ocasión que aprovechan para delinquir.
  • Si deja su casa a cargo de personal de servicio, sea precavido y averigüe personalmente sus referencias en caso de no ternerlas, paralelo a ello, solicite a un familiar visite su hogar sin previo aviso y periódicamente.
  • Deje llaves de su casa a alguien de suma confianza, puede necesitar abrirla en caso de ocurrir un accidente doméstico. (incendio, inundación, terremoto, etc.,)

 

EN LOS DEPARTAMENTOS:

 

  •  Deje su departamento cerrado con doble chapa. Si no tiene chapa de seguridad necesariamente debe implementar una.
  • Comunique al conserje de su ausencia e infórmele expresamente de las únicas personas autorizadas para concurrir durante su ausencia.
  • Si su departamento se ubica en los primeros seis pisos, necesariamente las ventanas deben tener un seguro adicional al original que impida los desplazamientos de apertura. En estos, lo ideal es tener sistema de alarmas monitoreado.
  • Igualmente para los departamentos ubicados en pisos inferiores y que no tienen sistemas de alarma, es recomendable la instalación de un timer para activación de luces entre las 21 y 24 horas.

 

  • EN LA PLAYA Evite llevar mas que lo necesario dinero en efectivo, joyas u otros bienes de valor al lugar donde pasará su veraneo ya que se verá en la obligación de dejarlas en el inmueble que ocupa cuando concurra a la playa.
  • Cuando estacione su vehículo en las cercanías de la playa,  compruebe que los cuidadores son acreditados por la Municipalidad y no  deje nada a la vista que pueda llamar la atención de algún delincuente.
  • En los inmuebles que ocupe, cuide de no dejar pertenencias  a la vista tales como toallas, bicicletas, juegos de niños,  vestuario en general, ya que es el principal objetivo del delincuente veraniego que facilmente accede a los patios.

  Para mas informcion visite:

* Seguridad en el entorno.

* Inmueble sin moradores.

* Detección de sospechosos.

* Marcas en inmuebles sin moradores.

Aplicando estos simples consejos que le permitiran minimizar sus riesgos, Ud y su familia podrán tener un descanso más tranquilo con la seguridad de no ser victima de un robo de verano.

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
< Anterior   Siguiente >

 

Seguridad
Libro de Seguridad