InicioCurriculumArchivosPrensaSolucionesLink de InterésFAQ
Boletin

Que sistemas de seguridad usa en su hogar?


 


Usuarios visitando nuestro sitio:

  • 2 invitados
  • en línea

tweeter

Usted está en: Inicio - Análisis de Hechos Policiales de Actualidad - LO ULTIMO: ROBO DE LAPTOP DESDE LOS VEHICULOS, DESACTIVANDO ALARMAS
 
E-Mail Imprimir

LO ULTIMO: ROBO DE LAPTOP DESDE LOS VEHICULOS, DESACTIVANDO ALARMAS
miércoles, 29 de marzo de 2017

roba-notebooks.jpgLa delincuencia siempre será evolutiva y cambia su modus operandi para lograr sus objetivos. El hurto de Laptop desde oficinas era el delito de hace un par de años, lo que nos obligó a incorporarles elementos de fijación a los escritorios. Les siguió hasta hace poco, el hurto de los mismos equipos, pero esta vez desde lugares públicos tales como  restaurantes que permiten la navegación WF gratis.

Hoy se suma un nuevo elemento...el robo de Laptop, celulares y camaras digitaleds que usen baterias o pilas de litio  desde el interior de los vehículos, cuando por razones de comodidad personal, los dejamos en su interior e incluso mas, muchas veces a la vista y en otras ocultos en algún rincón "secreto" de la cabina pensando que estarán seguros.

Gran error. Porque el delincuente de hoy es capaz de detectar la presencia de esos equipos en el interior de un automóvil desde sus proximidades.

Por ello hoy ya no los busca visualmente cuando estos han sido dejados a la vista, sino que camina o transita en vehiculos a baja velocidad por zonas de estacionamientos masivos, utilizando sofisticados rastreadores de radiación energética que logran identificar la presencia de equipos electrónicos dentro de los vehículos, mayoritariamente Laptop por el tamaño de su batería de litio, pero también iPods y cámaras digitales.

Con ello el delincuente actúa y hoy empleando una nueva tecnologia empleando scanner-detectores de ondas que permiten replicar las frecuencias de radio de las llaves, abrir el vehículo y sustraer las especies para luego retirarse en forma "normal"

Ya no necesita hacer seguimientos cuando a Ud. lo ven saliendo de su oficina portando un laptop esperando se estacione en algún lugar público. Tampoco ya no le es necesario recorrer estacionamientos para mirar al interior de los vehículos, con el riesgo de ser sorprendido en una actitud sospechosa.

Hoy solo los detecta en su interior mediante este sistema, de manera que luego de ello, en no más de 60 segundos puede cometer el robo. 

Prevención:

Sin duda la mejor prevención es nunca dejar Laptop  en el interior de los vehículos, ya que hoy es un riesgo inminente de sustracción. La medida de prevención más eficiente y económica sin duda es -llevarlo consigo-

También usted puede llevar solo su batería en caso de tener alguna imposibilidad de llevar todo el equipo.

No obstante ello, también existen otros medios de prevención, pero de un costo mayor al hecho de llevarlo consigo, tal como acontece con la instalación de un software de rastreo como el "Lo Jack for Laptops”, un dispositivo que le ayuda a recuperar su equipo mediante rastreo si se la roban.

Naturalmente la prevención  es la herramienta más eficaz en materias de seguridad y como usted lee en nuestros artículos, gran parte de ella depende solo de nosotros mismos.

 

Comentario[s]


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

del.icio.us digg Facebook Google  Yahoo
 
< Anterior   Siguiente >

 

Seguridad
Libro de Seguridad